El café es uno de los productos que más cuidado requieren, pues su diferenciación principal es el aroma que desprende. Por ello es necesario en muchos casos disponer en las bolsas de café de válvulas de desgasificación, que protejan el aroma y la influencia del oxígeno.

La función de la válvula desgasificadora de las bolsas de café por tanto es primordial :

–         Protejen el aroma del café dentro de la bolsa

–         Evitan que el café recién tostado se ponga en contacto con el oxígeno

–         Proteje el café durante más de un año sin pérdida de sabor ni aromas

–         Sin válvula de desgasificación, el café pierde sus propiedades aromáticas entre 4 y 6 semanas. La válvula desgasificadora de café mantiene el aroma durante un año.

–         Se ahorra el tiempo de reposo de café en Silos (que suele ser de 1 día antes del envasado)

El café no puede ser envasado al vacío después del tueste, pues los paquetes se hinchan debido a la presión y pueden llegar a romperse. El uso de una válvula de desgasificación para café consigue que pueda realizarse el envasado posteriormente al tueste, con lo que se ahorra tiempo de almacenamiento previo al envasado, y dinero a medio plazo.

El principio de funcionamiento de una válvula de desgasificación es sencillo. La presión del film dentro de la válvula aumenta con el calor, el aire caliente ve una vía de escape a través de uno de los lados de la válvula de café y una vez que se equilibra la presión exterior con la interior, la válvula permanece cerrada.

El sistema de válvulas de Café de Span se puede utilizar tanto en ultrasonidos como en termosellado, y proveemos la solución completa, independientemente de cual sea su máquina envasadora.

Para este tipo de bolsas de café recomendamos que se informe sobre nuestra máquina envasadora Span Galaxy 250, con aplicador de válvulas incorporado, que consigue velocidades de hasta 50 paquetes por minuto con la válvula para café. Además, usted consigue centralizar todo el proceso de envasado en un solo proveedor, pues además de llevar el mantenimiento de su equipo de envasado, suministramos las válvulas al mejor precio del mercado.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros y un comercial le atenderá gustosamente.